Tribunal de Disciplina de la Conmebol: final River-Boca sí se juega, en Madrid y con público de ambos equipos - RedGol

Tribunal de Disciplina de la Conmebol: final River-Boca sí se juega, en Madrid y con público de ambos equipos

El organismo autónomo del fútbol sudamericano anunció que no dio a lugar la denuncia presentada por los xeneizes y la revancha fue reprogramada para el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu del Real Madrid.

La Conmebol anunció el fallo oficial del Tribunal de Disciplina del fútbol continental en lo que respecta a la polémica postergación de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

El organismo no acogió la solicitud de Boca y anunció que la revancha deberá jugarse sí o sí. Asimismo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que el partido se jugará el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabeú del Real Madrid, en España, con público de ambos equipos.

Por otro lado, y en un castigo insólito, por decirlo de alguna manera, el tribunal sancionó a River Plate con sólo dos partidos de la competencia de la Conmebol a puertas cerradas en el estadio Monumental (a cumplir en 2019) y una multa de 400.000 dólares, los que serán descontados de los montos de derechos televisivos y de patrocinio.

Además, los comunicados informan que ambos fallos pueden ser apelados a la Conmebol con un plazo de siete días a partir de este viernes con una cuota de por medio de mil dólares.

La desición fue tomada por el paraguayo Eduardo Gross Brown, la venezolana Amarilis Belisario y el chileno Cristóbal Valdés.

La Copa Libertadores de América 2018 se define en Europa…