Temuco vence a La Calera, se ilusiona con salvar la categoría y deja a Colo Colo más cerca de Sudamericana - RedGol

Temuco vence a La Calera, se ilusiona con salvar la categoría y deja a Colo Colo más cerca de Sudamericana

El Pije se ilusiona con mantener la categoría y vencieron a los Cementeros por la cuenta mínima en el estadio Lucio Fariña.

Unión La Calera vs Deportes Temuco y Everton vs Palestino, fueron los encuentros que cerraron la jornada sabatina de la vigésimo novena fecha del Campeonato Nacional 2018, partidos dobles que definen el descenso a Primera B.

En el estadio Lucio Fariña Fernández, el Pije se impuso por la cuenta mínima con un penal que Miguel Aceval transformó en gol. Con este triunfo, Deportes Temuco suma 28 unidades, dejando a San Luis de Quillota con 23 puntos y un partido menos.

En el otro cotejo, Everton venció a Palestino (rivales directos en la pelea del descenso) por un contundente 3-0 con goles de Patricio Rubio, Cristián Suárez y Diego Orellana. Esta victoria deja a los Ruleteros con 31 unidades y a 3 puntos del descenso a falta de una fecha, aunque matemáticamente están más adentro que afuera por la diferencia de gol.

Con este triunfo, Deportes Temuco se ilusiona con salvar la categoría, pero no dependerá sólo de ellos, ya que Palestino, quien está a 1 punto del descenso, tiene que perder ante a Huachipato y que el Pije le gane a Universidad Católica en la última fecha.

Además, el triunfo de Deportes Temuco acercó aún más a Colo Colo a Copa Sudamericana, que tiene que esperar un triunfo de O'Higgins ante la UC para que se de la clasificación este mismo fin de semana.

Foto: Agencia Uno.