Tapabocas: Iván Morales le da el primer triunfo en tres meses al Cacique tras su indisciplina en la Sub 20 - RedGol

Tapabocas: Iván Morales le da el primer triunfo en tres meses al Cacique tras su indisciplina en la Sub 20

El delantero juvenil ingresó justo a tiempo para sentenciar el fin de la racha sin victorias de Colo Colo.

Iván Morales no lo estaba pasando bien. Una acusación de indisciplina lo marginó de la selección Sub 20 y en Colo Colo no había vuelta tampoco: pese a la suspensión de Esteban Paredes, el juvenil debió iniciar el partido ante Huachipato en el banco de alternativas de Héctor Tapia.

Sin embargo, la revancha llegaría igual. El delantero reemplazó a Esteban Pavez cuando quedaban veinte minutos en el reloj y los albos igualaban 1-1. Y una recuperación, más un veloz sprint y una pared con Lucas Barrios, pusieron al curicano frente a Yerko Urra para anotar el gol de la victoria.

La celebración clarificó los sentimientos de Morales. Se abrazó eufóricamente con sus compañeros y al ver la cámara de la transmisión, se llevó el dedo índice a la boca en señal de "tapabocas". Una reacción que para los albos tiene doble sentido, ya que además se convirtió en la primera victoria del equipo en tres meses.

El ayudante técnico albo, Gualberto Jara, clarificó las razones del vuelco entre uno y otro tiempo. "Teníamos que salir, para nosotros era una final y había que ganar si o si. Lo conversamos con los jugadores: habia que asumir ese riesgo con los tres (delanteros), presionar arriba y bueno, conseguimos los goles y el triunfo", completó.

Fotos: Agencia Uno y Captura CDF