[Tabla] La UC vence a O'Higgins y solo necesita un empate en Temuco o una mano de Colo Colo para ser campeón - RedGol

[Tabla] La UC vence a O'Higgins y solo necesita un empate en Temuco o una mano de Colo Colo para ser campeón

Universidad de Concepción es el único que puede amagar la opción de campeonato de los cruzados, pero deben derrotar a Colo Colo y que la UC pierda en Temuco, para jugar una final. La U empató y dejó servida la mesa para el conjunto de Beñat San José.

A un punto de gritar campeón. Universidad Católica le ganó a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo y, gracias a la igualdad de Universidad de Chile con Deportes Iquique, le basta conseguir un empate ante Temuco el próximo domingo para quedarse con el título del Campeonato Nacional y bordar la decimotercera estrella en su escudo.

Con tres partidos simultáneos, Universidad de Concepción dio el golpe y fácilmente se deshizo de San Luis, que matemáticamente perdió la categoría con la derrota. Walter Ponce y Francisco Portillo marcaron en la primera fracción, y la temprana expulsión de Ignacio González en los canarios impidió cualquier reacción.

Mientras tanto las cosas ardían en San Carlos de Apoquindo. Miguel Pinto le tapó un lanzamiento penal a Luciano Aued, pero antes del descanso José Pedro Fuenzalida empalmó un centro de Andrés Vilches para poner en ventaja a la UC.

El segundo tiempo mantuvo todos los resultados, con la sorpresa en el Estadio Nacional. Universidad de Chile no encontró caminos ante Deportes Iquique y se despidió del campeonato como local y un pálido empate 0-0.

De esta manera, la mesa quedó servida para la UC, que solo necesita un punto en Temuco o que Colo Colo le reste unidades a Universidad de Concepción en el estadio Monumental para timbrar la corona y celebrar el título en el regreso de los torneos largos al fútbol chileno.

Sigue los resultados y la tabla de posiciones al minuto en vivo en RedGol.

Para formaciones y detalle de cada partido, click aquí

Fotos: Agencia Uno