Superclásico de la violencia: Apenas 40 personas detenidas tras graves incidentes en final de Libertadores - RedGol

Superclásico de la violencia: Apenas 40 personas detenidas tras graves incidentes en final de Libertadores

Si bien fueron cientos los hinchas de River Plate que provocaron los violentos hechos en la previa y tras la suspensión de la final de vuelta en el Estadio Monumental, las autoridades policiales trasandinas sólo apresaron a una cantidad ínfima de responsables.

Todos los hechos de violencia que se generaron en la previa y tras la suspensión de la final de vuelta en Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, finalmente trajeron consecuencias, mas no en proporción a lo ocurrido en las afueras y dentro del Estadio Monumental de Núñez.

Según reportes entregados por el diario La Nación y Agencia EFE, apenas 40 personas fueron detenidas por la Policía Federal Argentina, acusados de "atentado y resistencia a la autoridad"; mientras que otros 40 están demorados con contravención por "incitación a la violencia".

Según dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en los alrededores del recinto se congregaron más de 100 mil personas, de las cuales sólo 66 mil estaban dentro del Estadio.

Foto: Diario La Nación