Sui géneris: Reinaldo Rueda puso un video de Marcelo Bielsa en la conferencia para defenderse de las críticas - RedGol

Sui géneris: Reinaldo Rueda puso un video de Marcelo Bielsa en la conferencia para defenderse de las críticas

Visiblemente incómodo por las polémicas de la última nómina, el DT pidió una pausa para darle play al Loco, que aparece en una conversación analizando el papel de la prensa en la sociedad y el fútbol.

Sui géneris. Sin dudas la rueda de prensa de Reinaldo Rueda en la previa del amistoso ante Costa Rica quedará en el consiente colectivo entre las más recordadas de la historia. El DT emplazó a la prensa y revisó sus preguntas, cotejó sus aseveraciones con un Power Point y mostró datos y registros de lo que ha sido su trabajo y planificación en la Roja.

Las consultas por el llamado a los “veteranos” Esteban Paredes, Jean Beausejour y  Johnny Herrera: las ausencias de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas molestaron a Rueda y el DT sorprendió a todos con un video de Marcelo Bielsa criticando la faceta de la prensa.

“Quiero cansarlos con otro video, el último. Yo creo que a él todos lo conocen”, expuso Rueda dando paso a un video de Marcelo Bielsa.

“El entrenador convence. Son cicatrices que uno lleva en el cuerpo, uno como persona tiene 30 tipos que te están mirando para criticar, no para apoyar. Cuando uno dirige una selección son 30 millones de miradas”, manifestó Bielsa en las imágenes.

Añadió “los medios de comunicación influyen más que la familia y la escuela. Es una vergüenza que los medios de comunicación eduquen a la gente, porque tienen intereses específicos y no son los mismos que la educación”.

Tras el video Rueda lanzó “¿está claro? (…) Por lo que tienen como comunicadores ustedes y el mensaje de la labor social que hay que cumplir en el proceso educativo, y la responsabilidad que tenemos. ¿Cómo se ha encarado esta convocatoria? Todo el año la selección juega fuera, viene a Chile y generamos todo esto… que (Ángelo) Sagal se sienta rechazado, Junior (Fernandes), (Marcos) Bolados. Que por qué Johnny (Herrera) o Esteban (Paredes)”.

Sentenció: “desde el primer día les dije que sin ustedes va a ser difícil logarlo. Juegan un papel y rol social importante. Sin dejar de criticar, sin regalonearnos. Exigiendo, corrigiendo, pero con respeto”.

Foto: Agencia UNO