Sebastián Moreno, candidato a la ANFP: "No es una promesa, pero el fútbol chileno tendrá VAR en 2019" - RedGol

Sebastián Moreno, candidato a la ANFP: "No es una promesa, pero el fútbol chileno tendrá VAR en 2019"

El candidato oficialista a la presidencia de la ANFP contó detalles de uno de los puntos más importantes de su candidatura: el VAR.

Sebastián Moreno, actual secretario general de la ANFP, hoy es el candidato oficialista para quedarse con la presidencia del principal ente organizador del fútbol en nuestro país. En convesación con el diario La Tercera, comentó algunas promesas que tiene a futuro de ser escogido por los clubes como el mandamás.

Un tema que está en boca de todos es el VAR y Sebastián Moreno lo quiere implementar para el 2019. "No es una promesa de campaña, pero el fútbol tendrá VAR en 2019. El VAR es una realidad. Lo vamos a implementar en 2019. Ya estamos trabajando en eso, hay temas muy avanzados de negociaciones, de ofertas técnicas y está en análisis las distintas formas de implementación de las mejores empresas que presten este servicio", explicó.

El actual secretario general también se refirió a otro proyecto de "campaña" como Juan Pinto Durán. "Es una realidad que tenemos que trabajar, que debemos desarrollar. El compromiso nuestro es que durante los próximos cuatro años ya debe estar armado Pinto Durán", contó.

Para finalizar, el candidato habló sobre la continuidad de Reinaldo Rueda. "La contratación de Rueda es una necesidad de establecer un programa en el mediano y largo plazo. En la Selección se requieren entrenadores con jerarquía y él cumple con esos requisitos. Se le debe dar continuidad", sentenció.

Foto: Archivo.