Se filtra "pacto de caballeros" firmado por Boca y River que los obliga a jugar hoy la final de Libertadores - RedGol

Se filtra "pacto de caballeros" firmado por Boca y River que los obliga a jugar hoy la final de Libertadores

El documento, dado a conocer por TyC Sports y que está firmado por los clubes y la Conmebol, los obliga a que esta tarde, pase lo que pase, se juegue la definición del torneo. El hecho sale a la luz en momentos que los xeneizes buscan pelear los puntos por secretaría.

Están atados de pies y manos. En momentos donde se especula la opción de Boca Juniors de reclamar los puntos a raíz del ataque que sufrieron sus jugadores, por parte de hinchas de River Plate en la previa a lo que iba a ser la final de la Copa Libertadores, se ha filtrado el famoso "pacto de caballeros" señalado por Conmebol que originó la suspensión del partido ayer y su reprogramación para esta tarde.

El documento, dado a conocer por TyC Sports, tiene la firma de los presidentes de ambos clubes, Daniel Angelici de los xeneizes y Rodolfo D'onofrio en los millonarios, además de la máxima autoridad del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, y se señala que "a efectos de salvaguardar la integridad deportiva de la final de la Conmebol Libertadores, han tomado la decisión de prorrogarlo al día de 25 de noviembre de 2.018, a las 17:00 horas, a ser disputado en el estadio del Club River Plate".

Sin embargo, llaman la atención dos puntos claves de este pacto: primero, que se señale que "el Bus del Club Boca Juniors a metros de ingresar al anillo de seguridad del Estadio del Club River Plate, ha sido impactado por una piedra", cuando las imágenes muestran lo contrario.

Y segundo, el último párrafo donde se dice que "es intención de los Presidentes que el día de mañana la final sea llevada a cabo sin hechos de violencia, que sea disputada en igualdad de condiciones y que gane el futbol argentino y sudamericano en una fiesta llevada a cabo en paz".

Foto: Getty Images.