Santiago Solari, DT de Real Madrid: "Que la final se juegue acá rompe muchos corazones" - RedGol

Santiago Solari, DT de Real Madrid: "Que la final se juegue acá rompe muchos corazones"

El entrenador que se inició como jugador en River Plate tiene sensaciones encontradas respecto a la gran final en Madrid.

El indiecito atendió este viernes a los medios de comunicación en el campo de entrenamiento de Real Madrid. Oportunidad precisa para preguntarle respecto a la final de la Copa Libertadores que se jugará en el estadio merengue.

"Tengo sensaciones encontradas. Por un lado es un honor para el madridismo, para nuestro estadio, recibir la final de la Copa Libertadores, el clásico del fútbol argentino, el enfrentamiento entre los dos clubes más grandes de mi país en el Bernabéu", afirmó el entrenador del Madrid.

Sin embargo, Solari no eludió su verdadero sentir respecto a la noticia de que se jugará en Europa una competición tan sudamericana. "Pero no puedo dejar de aludir a las causas que traen este partido aquí, a un océano de distancia de Buenos Aires. Ha roto muchos corazones lo que sucedió. Es una lastima, sobre todo como ejemplo para los niños. Que haya una pequeñísima parte de nuestra sociedad que esté abocada a romper todo, a que nada funcione. Eso es una pena", añadió.

El formado en River, igualmente le bajó el perfil a cómo vive este superclásico argentino. "Lamentablemente para mí ha perdido trascendencia este partido en mi corazón, ha perdido un poco el interés. Es una pena decirlo pero es una realidad. Ojalá en el Bernabéu tenga un cierre digno semejante partido y que gane el mejor. Mis simpatías ya se conocen", cerró.

Foto: Archivo