San Marcos puede descender este domingo si no gana y Clavito Godoy dispara: “En Chile somos hipócritas” - RedGol

San Marcos puede descender este domingo si no gana y Clavito Godoy dispara: “En Chile somos hipócritas”

El DT del cuadro ariqueño abordó el complicado presente de su equipo, que enfrentará a Wanderers en una verdadera final con el objetivo que mantener la categoría.

San Marcos visita este domingo a Santiago Wanderers por la fecha final de la Primera B. Los nortinos son colistas y deben ganar esperando un tropiezo de Ñublense ante Copiapó para no defender a Segunda División.

“Llevamos dos meses y medio acá. Nosotros tomamos esto en el último lugar y alcanzamos a estar una fecha saliendo de ahí. Entonces, no hemos podido superar a Ñublense en la tabla”, sostuvo Hernán Godoy a La Tercera.

Agregó que “la gente no estaba yendo al estadio. Ahora van cinco mil y hasta seis mil personas. La gente empezó a creer y el equipo empezó a jugar mucho mejor. Les hemos ganado a equipos que estaban en los primeros lugares, como San Felipe, Cobresal… Esos son equipos que están en la lucha por subir a Primera y nosotros los superamos en la cancha”.

Respecto al envión anímico y el apoyo de los hinchas recalcó que “en estas circunstancias todo ayuda. También fui a hablar con el alcalde y nos ayudó a que cambiáramos los horarios para jugar partidos nocturnos. No nos cobró la luz y mejoró muchos aspectos para poder jugar, pero la ANFP está programando partidos y en una semana jugamos tres”.

Por último fue consultado sobre sus declaraciones en las que reconocía que teme que la definición por la permanencia en la categoría se defina por el hombre del maletín. 

“No quiero hablar de eso. Ya estoy castigado por un partido y tengo que ir al Tribunal. Acá nos hacemos los vivos en Chile. Todos somos vivos. Nadie dice las cosas como son. Me da rabia porque en Chile somos hipócritas. En serio”, sentenció.

Foto: Agencia UNO