Saca tus propias cuentas: revisa tabla de posiciones y fixture de las últimas dos fechas del Campeonato - RedGol

Saca tus propias cuentas: revisa tabla de posiciones y fixture de las últimas dos fechas del Campeonato

Universidad Católica, Universidad de Concepción y Universidad de Chile mantienen la opción vigente de quedarse con la corona, y Antofagasta tiene una ilusión matemática. En la lucha por la permanencia la pelea está igual de álgida.

Al margen del duelo entre San Luis y Universidad de Chile, programado para el próximo sábado, solo dos fechas restan para definir casi todo en el Campeonato Nacional: el campeón, tres boletos a Copa Libertadores y cuatro a Copa Sudamericana y los dos equipos que perderán la categoría.

Si bien ya se conocen los emparejamientos para las jornadas vigesimonovena y trigésima del campeonato, y que se disputarán los fines de semana del 25 de noviembre y 2 de diciembre, todavía se desconoce día y hora para cada partido, ya que se debe esperar el encuentro pendiente para establecer las definiciones simultáneas.

De todas formas, el panorama está más que claro. Si el título se entrega en la penúltima fecha, será en San Carlos de Apoquindo. En cambio, si la corona se define al final del torneo, el campeón celebrará como visitante: en Temuco, Curicó, Iquique o el estadio Monumental, si el Campanil tiene los astros de su parte.

En materia de copas internacionales, los cuatro de arriba pelean tres boletos a Copa Libertadores, dos a fase de grupos y uno a la etapa preliminar, y otro a la Copa Sudamericana. Los tres restantes para este certamen estarán en juego para cinco equipos, separados por menos de cuatro unidades.

La permanencia será otra preocupación. El duelo clave será entre Everton y Palestino en Viña del Mar, ya que podría sentenciar el rebajamiento de Temuco y San Luis, si es que no logran sumar.

Fotos: Agencia Uno