Sábado del terror: Cuatro pelean por no descender y dos por Copa Sudamericana en el torneo nacional - RedGol

Sábado del terror: Cuatro pelean por no descender y dos por Copa Sudamericana en el torneo nacional

Tres partidos con los seis equipos comprometidos con los últimos objetivos de la temporada traerá esta jornada en el Campeonato Nacional.

Aunque aparece como la jornada menos estelar en el fin de semana del Campeonato Nacional, este sábado puede ser decisivo en las intenciones de seis clubes en el fúbol de Primera División: cuatro pelearán por la permanencia y dos, por la opción de jugar la Copa Sudamericana en 2019.

La jornada se abrirá al mediodía con la visita de Huachipato a Deportes Iquique. Un triunfo del elenco de Luis Musrri dejará a los Dragones prácticamente librados del Descenso, con nueve y ocho puntos de diferencia sobre Temuco y San Luis. Mientras la Usina necesita sumar para mantenerse en zona de boletos a la Sudamericana.

A las 15:00 horas Deportes Temuco será anfitrión de Audax Italiano, con la obligación de sumar una victoria para llegar con opción de salvación a las últimas dos fechas. En el caso de los floridanos, sentenciarán su permanencia si no pierden en el Germán Becker.

Cierran la jornada Unión Española y Everton en Santa Laura. Los hispanos quieren el triunfo para reinsertarse en zona de copas internacionales, mientras que los guatamarillas necesitan sumar para evitar comprometerse nuevamente en zona de descenso, con cuatro y cinco puntos de diferencia sobre San Luis y Temuco.

La vigesimoctava fecha se completa el domingo con los duelos Antofagasta-Universidad Católica, Curicó-La Calera y Colo Colo-Palestino; mientras que el duelo entre San Luis y Universidad de Chile quedó programado para el sábado 10 de noviembre en Quillota.

Fotos: Agencia Uno