Rueda se aburrió del ninguneo a sus jóvenes: "Si me tengo que ir por poner a Sagal y Junior, me voy tranquilo" - RedGol

Rueda se aburrió del ninguneo a sus jóvenes: "Si me tengo que ir por poner a Sagal y Junior, me voy tranquilo"

El entrenador de la Selección Chilena ratificó que mantendrá su política de alinear a dos de los jugadores mas discutidos de este proceso, Ángelo Sagal y Junior Fernandes, y puso su cargo sobre la mesa para defenderlos.

Reinaldo Rueda se molestó cuando la prensa interpeló las nominaciones de algunos de los jugadores más criticados de este proceso, como son Ángelo Sagal y Junior Fernandes. Primero defendió la función que exige de ellos ("vuelven a marcar como lo hacen Cristiano Ronaldo y Neymar") y luego pidió más paciencia.

"Si me tengo que ir de aquí por alinearlos me voy tranquilo. Ellos entregan su profesionalismo, su formación, hacen equipo, no hacen problemas. Mientras esté acá van a ser titulares conmigo", anunció el técnico colombiano.

Pero no fue el único respaldo. El DT además puso su firma para confirmar la generación. "Hay como jugadores Roco, Pulgar, Bolados o Vilches, que no los quieren ni en la casa. No los quieren porque no hacen parte de ese equipo soñado, que ha dado tantas alegrías".

Por eso llamó "a construir ese equipo, que se consolide como una mezcla entre hombres que tienen la iusión de quedarse y los experimentados. Es muy fácil decir qué les falta, pero son jugadores de mucha proyección".

Por último llamó la atención sobre la urgencia de encontrar una renovación. "Ustedes han visto cómo se desgastan los jugadores por mantenerse. Convoqué a Jara y se lesionó, Beausejour igual, lo que sufren Aránguiz o Herrera", ejemplificó.

Foto: Agencia Uno.