Rueda quiere llevar a Esteban Paredes a Copa América: "Está bendecido por Dios, hace goles a ojos cerrados" - RedGol

Rueda quiere llevar a Esteban Paredes a Copa América: "Está bendecido por Dios, hace goles a ojos cerrados"

El entrenador de la Roja elogió al ariete de Colo Colo y dejó en claro que es imposible no llamar al máximo goleador del torneo local.

Reinaldo Rueda se rindió ante los pies de Esteban Paredes y explicó los motivos de su nominación. Además, el estratego colombiano avisó que el ariete albo podría ser llamado para la Copa América del 2019.

"Por el momento de Paredes, por estar liberado de sus compromisos, por estar descansando porque no va a jugar por su club. Además de ser el máximo goleador del torneo, está próximo a hacer un récord", manifestó.

Y reconoció que "es un karma que uno como técnico nacional no haga esa distinción. Lo llamé, lo felicité por su trayectoria, por lo que ha hecho en el fútbol. Es muy meritorio que un equipo que ha pasado tantas dificultades tenga un jugador así".

Rueda utilizó una presentación en Power Point para justificar la inclusión de Paredes  y recalcó: "al final de mi ciclo, lo invité a que estuviera con nosotros. Le dije 'no quiero irrespetarte, quiero que estés en estos dos juegos, si no te vuelvo a convocar no quiero irrespetarte, si te vuelvo a conocer nos abrazamos".

Por último, el entrenador le dejó las puertas abiertas al goleador albo para jugar la Copa América. "Ojalá lo podamos tener. Pero falta mucho tiempo todavía. Para mí es muy poco tiempo, porque me quedan dos partidos en marzo y uno en junio. Pero Paredes dijo que se retirará el próximo año y hoy están bendecido por Dios: hace goles hasta con los ojos cerrados", sentenció el DT.

Foto: Agencia UNO.