Rueda no quiere a Marcelo Díaz y lo sentenció: “No considero que sea importante para nosotros” - RedGol

Rueda no quiere a Marcelo Díaz y lo sentenció: “No considero que sea importante para nosotros”

El entrenador de la Roja reveló los motivos que tiene al futbolista de Racing fuera de la selección. Además, dejó en claro que prefiere a otros jugadores para hacer esa función.

Reinaldo Rueda habló de todo en conferencia de prensa previo al duelo amistoso contra Costa Rica y sentenció el futuro de Marcelo Díaz en la selección chilena. El estratego cafetalero explicó los motivos que tienen fuera de la Roja al volante de Racing Club.

"A Marcelo no lo tenía considerado. No fue bloqueado (reservado para le Fecha FIFA) ni llamado. Y de acuerdo al diseño del equipo, en este momento no considero que sea importante para nosotros. Tienen inteligencia de juego, una gran técnica, siempre nos complicó", explicó.

Y recalcó que "el gran Marcelo de la U de Chile y los Mundiales es sensacional, pero hoy hay otros jugadores como Diego Valdés y Erick Pulgar, que pueden llegar a lograr esa dimensión y tener ese espacio para ellos"

Además, abordó las comparaciones que hicieron con el llamado de Esteban Paredes:"Son dos posiciones diferentes. Lo de Paredes fue lo primero que respondí. Lo más difícil en el mundo del fútbol es hacer goles, y tenemos un goleador de raza, que está aquí, que no tuvo que viajar para venir".

De todos modos, Marcelo Díaz no habría sido parte de los amistosos de la selección chilena en la doble fecha FIFA, ya que sufrió una lesión en Argentina y deberá ser operado por un síndrome meniscal en su rodilla izquierda y que lo tendrá sin fútbol hasta el 2019.

Foto: Agencia UNO.