Rueda critica con nombre y apellido a Junior Fernandes, Roco, Maripán y Opazo tras la derrota en Rancagua - RedGol

Rueda critica con nombre y apellido a Junior Fernandes, Roco, Maripán y Opazo tras la derrota en Rancagua

Durante la conferencia de prensa tras la caída ante Costa Rica, el técnico de la Selección realizó un detallado análisis del rendimiento de sus futbolistas, donde sólo Gary Medel y Alexis Sánchez, a su juicio, salvaron de la crítica.

Sin pelos en la lengua. Con sólidos argumentos futbolísticos, el técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, realizó una fuerte crítica hacia el desempeño de algunos de sus jugadores tras la derrota como local por 2-3 ante Costa Rica en Rancagua.

Estas son las palabras del entrenador colombiano hacia sus dirigidos.

Junior Fernandes: "Fue bien controlado y lo golpearon al inicio del partido. No pudo entrar en el juego".

Óscar Opazo: "La idea era ganar en ofensiva y fortalecer la defensa con su incorporación, que estaba entero, que es fuerte, marca bien, y cometió el error de cuidarnos del contraataque, nos lo comimos de vuelta, donde Óscar quizás se confió, no marcó por dentro, sino que por fuera y ante la potencia de los jugadores de ellos, quizás fue muy leal y muy noble, porque tenía que haberle hecho la falta en tres cuartos de cancha".

Enzo Roco: "Se lesiona y por su deseo de quedarse en la cancha, lo pilló en mala forma en el tiro de esquina del primer gol. Roco no estuvo bien y además no venía jugando en su equipo, pero eso también es culpa mía".

Guillermo Maripán: "En la fase defensiva fuimos muy blanditos, muy leales. Fuimos muy pasivos en defensa. Luego nos hacen dos goles de pelota parada muy ingenuos".

Gary Medel: "El partido era más para Gary de central que para (Benjamín) Kuscevic. Quedó demostrado con el buen ingreso de Lorenzo (Reyes). Es una buena alternativa que Gary pueda jugar ahí, pensando en futuros partidos como local".

Alexis Sánchez: "Le he estado diciendo que no debe demostrarle nada a nadie, menos a mí. El es un muy buen jugador, pero no puede resolver un tema colectivo con algo individual. Debe calmarse y entender cuando debe jugar para llegaron oxígeno al cerebro. El 0-1 precipitó que se llene de ansiedad y no lo veamos en la dimensión que tiene".

Foto: Agencia UNO