Rock N Roll Half Marathon Santiago y Calorub invitan a inscribirse en la carrera que cierra Attaque 77 - RedGol

Rock N Roll Half Marathon Santiago y Calorub invitan a inscribirse en la carrera que cierra Attaque 77

Con categorías 10K y 21K, el evento deportivo que mezcla el running y el rock se desarrollará este domingo en el Parque Araucano. Como plato de fondo los participantes (con derecho a dos invitados) podrán disfrutar del rock-punk de la banda argentina con más de 30 años de trayectoria.

Este domingo 18 de noviembre se desarrollará la Rock N Roll Half Marathon de Santiago desde las 9:00 horas en el Parque Araucano de Las Condes, corrida con presencia en más de 30 ciudades del mundo que mezcla el deporte con la música.

Los participantes podrán elegir entre las categorías de 10K y 21K con un recorrido que contará con escenarios de bandas en vivo y actividades culturales por parte del Hard Rock Café, el Club de Jazz y School of Rock, entre otros. 

Asimismo, la maratón contará con la presencia de Calorub como auspiciador, marca líder en el ámbito de la prevención y alivio de lesiones.

“En total, 10 puntos con shows llenos de energía para motivar a los runrockers con la fuerte presencia de la marca líder de prevención de lesiones, Calorub. La marca recomienda que los participantes de la maratón elonguen antes de realizar la actividad física”, comentan desde la organización con el hashtag #EmpiezaPorElCalor.

Como si fuera poco el evento deportivo propiamente tal, tras la carrera el rock correrá por parte de los argentinos Attaque 77 como plato de fondo, la banda más importante del punk-rock sudamericano liderada por Mariano Martínez en Guitarra, Luciano Scaglione en el bajo y Leonardo de Cecco en batería.

Los A77aque comenzaron su carrera en 1987 con clara influencia de los Ramones y un repertorio de clásicos como “El cielo puede esperar”, “Donde las águilas se atreven”; las versiones de “Por qué te vas”, “Amigo” y “No me arrepiento de este amor”, sin dejar de lado la melódica “Arrancacorazones”.

Otras bandas que podrán disfrutar los asistentes a la Rock N Roll Half Marathon de Santiago son Sodamania, House of Band, The Deep Orange, Madvanna y Exxocet.

Con punto de partida en el Parque Araucano, la carrera pasará por las calles Presidente Riesco, Américo Vespucio, Los Militares, Manquehue, Nuestra Señora del Rosario y Cerro El Plomo, mientras que los 21k lo harán por Presidente Riesco, Américo Vespucio, Los Militares, Nuestra Señora del Rosario, Cerro El Plomo, Gerónimo de Alderete, Padre Hurtado, Camino El Alba, Los Dominicos, Cristóbal Colón, IV Centenario, Francisco Bilbao, Manquehue y Cerro El Plomo.

“Los runners inscritos tendrán derecho a invitar a dos amigos para que los esperen al final del camino y disfrutar juntos el show de cierre. Toda una fiesta del running al más puro estilo de Las Vegas, y con exclusivas medallas coleccionables”, explica la Rock N Roll Half Marathon de Santiago.

Sentencian que “invitamos a todos los fanáticos del rock y del running a participar de esta instancia que se estrena en Chile y promete vivir una experiencia inolvidable”.