Roberto Tobar y el partido más importante de Libertadores: "No pongo atención al celular y un vecino me avisó" - RedGol

Roberto Tobar y el partido más importante de Libertadores: "No pongo atención al celular y un vecino me avisó"

El juez hará historia al dirigir el primer partido de la final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate este sábado a las 17 horas en el estadio La Bombonera.

El partido más importante de toda la historia de Copa Libertadores está cerca y este sábado Boca Juniors recibirá a River Plate en La Bombonera a las 17 horas y sin público visitante, como acordaron los presidentes de ambas instituciones.

Como en todo lugar siempre hay un chileno, esta vez no es la excepción y, Roberto Tobar, dirigirá la primera final de Copa Libertadores. En conversación con Radio Agricultura contó como se enteró de su nominación. "Me enteré gracias a un vecino. Tengo mellizas, por lo que cuando estoy en mi casa no le presto atención al celular. Había hablado con mi señora de la posibilidad de una final, pero no tenía la certeza. Si se daba, bien, si no, a esperar. Cuando nos avisó nos abrazamos con una felicidad inmensa", contó.

El juez también comentó cómo se prepara para este partido. "Analizamos cómo atacan y cómo defienden. Qué jugadores tienden a simular. En eso basamos nuestra planificación. Analizamos muchos videos y además tengo la ventaja de haber dirigido dos veces a ambos cuadros durante la Copa", explicó.

Para finalizar, Roberto Tobar mandó un pequeño recado a algunos ex colegas. "No me conocen mucho, entonces no saben. Me gusta dejar jugar, que sea fluido, aunque eso no significa que deje pegar, como dicen algunos ex árbitros que ahora se las dan de opinólogos", finalizó.

Foto: Agencia Uno.