Rivelino no quiere a Neymar: "Se tira mucho y está permanentemente reclamando, creó un monstruo" - RedGol

Rivelino no quiere a Neymar: "Se tira mucho y está permanentemente reclamando, creó un monstruo"

El mítico campeón del Mundo de 1970 conversó con Marca y reveló que el fútbol actual no le gusta. Además, avisó que Francia no le dejó nada para replicar.

Rivelino habló de todo con Marca y analizó el fútbol actual. El campeón del mundo con Brasil en México 1970 criticó a Neymar por piscinero y avisó que Francia no dejó nada con su actuación en Rusia 2018.

"Quien creó todo eso fue Neymar. Debería coger el ejemplo de Messi, que nunca protesta ni se tira. Ney está permanentemente reclamando, creó un monstruo, porque ya todo el mundo le critica por eso y es algo muy negativo para él. A veces busca al rival, no pasa la bola y no se enfoca en jugar. No puede perder lo mejor que tiene: su magia. Es muy bueno", manifestó.

En esa misma línea, tuvo un discurso diferente para Vinicius Junior y lo alabó: "es un chico que desborda, que quiebra defensas rivales. A mí me gustan esos jugadores. Él cree en el regate, encara, no es uno que solo juega lateralmente. Se están perdiendo esos regateadores, sobre todo en Brasil".

Además, Rivelino criticó el fútbol actual y reveló que la Francia campeona del mundo no dejó nada bueno para replicar. "Nada de nada. Pero es el fútbol que, ,infelizmente, se practica hoy en día. Es un equipo con jugadores de calidad, pero que crea muy poco. Fue muy pobre. Hasta para escoger el mejor del Mundial no fue fácil. El que jugó una gran Copa fue Hazard, me gusta mucho", afirmó.

Por último, el crack reveló el gran entendimiento que tenía el súper Brasil del 70: "Los cracks siempre encuentran espacios. Nadie atropellaba a nadie. Zagallo me daba la libertad de entrar en diagonal desde la izquierda, porque Gerson no era de llegar mucho, era más de gestar las jugadas, y entonces yo podía regatear, tirar a puerta, finalizar".

Foto: Getty Images.