Ricardo La Volpe quiere llegar a Colo Colo: "Es un equipo que tiene exigencias y solo sirve el título" - RedGol

Ricardo La Volpe quiere llegar a Colo Colo: "Es un equipo que tiene exigencias y solo sirve el título"

El experimentado técnico argentino de 66 años fue ofrecido al Cacique y el mostró interés y estudio por el plantel colocolino.

La banca del Cacique es la principal incertidumbre de Blanco & Negro para el próximo campeonato. Es un hecho que Héctor Tapia dejará la banca colocolina y la danza de nombres está instalada en Macul. Un nombre que llegó es el de Ricardo La Volpe.

El experimentado entranador argentino de 66 años habló con T13 Radio y mostró su intención de asumir a Colo Colo y, además de un estudio previo. "Colo Colo es un equipo muy grande. He tenido la suerte de dirigir a Paredes, a Insaurralde en Jaguares cuando venía de Rusia. En diciembre volvió a Boca. Está Lucas Barrios. Está Orión en el arco, es un equipo grande, con responsabilidad de pelear campeonatos. Esos equipos tienen exigencias y ahí es sólo el título, no hay de otra", explicó.

El DT contó su experiencia con Esteban Paredes en México. "Con Paredes fuimos a un equipo como Atlante, en Cancún donde hay poca afición, es más de turismo. Me sorprendió por su profesionalismo, por su manera de trabajar, era un ejemplo hacia el equipo. Salió goleador con Christian Benítez, que falleció. Me dejó grandes recuerdos", contó.

También habló del Chaco y sus meses compartiendo camarín. "Insaurralde me sorprendió, todos sabemos de su categoría en Boca, en Rusia y llegó a un equipo que no es grande, como Jaguares. Yo jugaba con línea de tres y le expliqué cómo hacerlo. Me gusta la filosofía del protagonismo, le costó un poco pero después con su perfil me hacía muy bien los cambios de frente", sentenció.

Foto: JAM Media.