Reinaldo Rueda llama a "deponer la violencia" en La Araucanía: "En Colombia hay heridas que nunca cicatrizan" - RedGol

Reinaldo Rueda llama a "deponer la violencia" en La Araucanía: "En Colombia hay heridas que nunca cicatrizan"

En la antesala del duelo Chile-Honduras en el Germán Becker, el entrenador explicó su visión sobre la situación que vive el pueblo mapuche y pidió que se abrieran espacios para el diálogo.

La selección chilena no eligió el mejor momento para disputar en Temuco el último amistoso del año ante Honduras. El asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca ha elevado los decibeles en el conflicto de la Araucanía, y el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, pidió "deponer la violencia".

El entrenador vivió circunstancias aún más graves en Honduras y Colombia, conflictos en los que le correspondió intervenir desde el deporte y que hoy aparecen en vías de resolución. "En muchos países del mundo se han dado estas situaciones conflictivas, por temas religiosos, políticos y territoriales. La única vía (de salida) es el diálogo, sensato y coherente, y deponer la violencia", explicó en la rueda de prensa de esta mañana en Temuco.

Según Rueda, "en un país con la riquesa que tiene Chile, con la cultura y las bondades que tiene; a veces hay situaciones que son de 60, 70 y más años atrás, como hemos tenido en Colombia, de cicatrices y de heridas que no cicatrizan nunca y que siguen, siguen y siguen. Y a través de las nuevas generaciones se multiplica".

Por eso llamó enfáticamente al diálogo. "Mi concepto es que ojalá se pudiera todo solucionar con mesas de trabajo que busquen la paz, el diálogo y a equidad social; que es lo que todos queremos siempre en el mundo", completó.

Fotos: Agencia Uno