Programación de la penúltima fecha: Católica, la U y UdeConce juegan en paralelo en lucha por el título - RedGol

Programación de la penúltima fecha: Católica, la U y UdeConce juegan en paralelo en lucha por el título

Dependiendo de resultados, la UC puede levantar el Huemul de Plata en San Carlos ante O’Higgins, razón por la cual en la ANFP establecieron que los tres aspirantes a la corona salgan a la cancha en paralelo. Misma situación ocurre con el descenso y con ColoColo, Huachipato y Unión Española.

En medio de las próximas finales de la Copa Chile y la fecha FIFA que tendrá los amistosos de la selección chilena ante Costa Rica y Honduras, el Torneo Nacional se tomó una pausa y la penúltima fecha del Torneo Nacional está programada para tres fin de semanas más.

Y será una fecha de infarto con varios duelos en simultáneo debido a las definiciones. La jornada la abrirán el viernes 23 Audax y Curicó. A mediodía del sábado, Huachipato, Colo Colo y Unión Española lucharán por los últimos cupos a la Copa Sudamericana.

Más tarde será el turno de Everton, Palestino y Deportes Temuco, que jugarán en paralelo en medio de la lucha por el descenso con San Luis.

Eso sí, los Canarios jugarán el domingo invitados a otra lucha: la por el título. Universidad Católica, la U y la UdeConce cierran la fecha 29 el domingo a las 17:30 en simultáneo con el Huemul de Plata en juego.

De hecho, y a espera del duelo pendiente de la U ante San Luis, un triunfo de la Católica, sumado a tropiezos del Chuncho y Universidad de Concepción en la fecha 29, puede darle el título por anticipado a la UC.

Foto: Agencia UNO