Presidente de River está seguro que Boca no ganará por secretaría: “Se jugará en nuestra cancha y con gente” - RedGol

Presidente de River está seguro que Boca no ganará por secretaría: “Se jugará en nuestra cancha y con gente”

Rodolfo D’Onofrio se mostró sorprendido luego que le consultaran por las declaraciones de Daniel Angelici, que reconoció que se apoyará en el reglamento para que las sanciones le otorguen los puntos al cuadro xeneize. La Banda Sangre confía en que habrá revancha sobre el césped del Monumental.

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, habló tras la nueva suspensión de la final de revancha de la Copa Libertadores ante Boca Juniors por los incidentes ocurridos el sábado con el bus xeneize y todo lo que los hechos arrastraron.

D’Onofrio afirmó que no estaba al tanto que Boca Juniors pedirá ganar por secretaría con amparado en las sanciones del Artículo 18 pese al “acuerdo de caballeros” firmado por “igualdad de condiciones” y está seguro que el duelo se jugará en cancha de River.

“La primera reflexión es de una pena enorme. Un River-Boca que está esperando todo el mundo y que por 15 inadaptados tengamos que vivir todo esto. Es una pena que haya ocurrido. Tengo una sensación de dolor, como todos los hinchas de River y de Boca”, sostuvo el timonel de la Banda Sangre.

Agregó que “a Angelici no lo escuché (sobre pedir los puntos), sí al presidente de la Conmebo, que a las 12 dijo que el partido se jugaba y me comunicó eso. Ahí teníamos que lograr abrir las puertas del estadio. A las 14, antes de que Domínguez hablara nuevamente en Fox Sports, intentó comunicarse conmigo pero no lo pude atender porque justo estaba en el auto viniendo para acá. Luego me llamó, me informó que había decidido suspender... Perdón, postergar, postergar. Y yo estuve completamente de acuerdo. Ahí mismo me comunicó que este martes nos espera a las 10 de la mañana en Paraguay para que nos pongamos de acuerdo con Boca para ver qué día y a qué hora se jugará en la cancha de River”.

Por otro lado reforzó su idea que el partido se definirá en la cancha y con público en el estadio Monumental de Buenos Aires, además de referirse nuevamente al Artículo 18 al que quiere ampararse Boca Juniors.

“No me cabe la menor duda de que se va a jugar. Será en River y con gente, sin la menor duda. Les cuento algo: el partido se iba a jugar a las siete y cuarto y el mismísimo presidente de la FIFA nos dijo que se jugaba. Ahí, Angelici fue rumbo al vestuario de Boca y al oído le dije que tenía mi solidaridad. Nos reunimos nuevamente con Domínguez y Angelici y le pedí al presidente de la Conmebol que por un segundo dejara de serlo y le pregunté qué haría si fuera el presidente de Olimpia, y tuviera que jugar contra Cerro Porteño y se viviera una situación parecida. No me gustaría tener esa ventaja, me respondió”, sostuvo.

Sentenció que “el artículo que citan tiene como 25 posibles sanciones. No le puedo llevar el apunte. No hagamos más líos que el lío que ya se provocó. Nuevamente, River le dijo a Boca que no quería ventajas. Juguemos y ahí se verá cuál de los dos es el campeón de la Libertadores”.