Presidente de Boca Juniors confirma que quiere que la Conmebol les dé la Copa Libertadores por secretaría - RedGol

Presidente de Boca Juniors confirma que quiere que la Conmebol les dé la Copa Libertadores por secretaría

Daniel Angelici se reunirá con Alejandro Domínguez y el timonel de River Plate, cita en la que exigirá al ente sudamericano que le adjudique a los xeneizes la pospuesta final de revancha. 

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, realizó una fugaz rueda de prensa en compañía del DT xeneize, Guillermo Barros Schelotto, poco después que la Conmebol anunciara la nueva suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores ante River Plate.

Boca sufrió ayer el lamentable ataque al bus cuando se trasladaba al estadio Monumental y varios jugadores quedaron heridos, lesionados y con complicaciones respiratorias por los vidrios rotos y el gas pimienta.

Este domingo los xeneizes reclamaron a la Conmebol para no jugar el partido reprogramado para hoy aludiendo desventaja deportiva. Le costó a Boca, pero finalmente la terca Conmebol decidió “posponer” la final.

Angelici sostendrá una reunión el martes con los presidentes de la Conmebol y River en Asunción para ponerle una nueva fecha a la final. Sin embargo, el timonel xeneize reconoció que irá a pedir el triunfo por secretaría tras el reclamo presentado en base al Artículo 18 del reglamento del fútbol sudamericano.

“Anoche me reuní con los abogados del club y ordené que a la mañana me trajeran un borrador de un escrito. Lo leí e hice la presentación por mail y también me apersoné al hotel donde está la Conmebol con la denuncia de lo que nos pasó”, dijo Angelici.

Agregó que “tanto Guillermo (DT) como yo nos debemos a la gente. El hincha de Boca tiene recientes las cosas que nos han pasado. Yo sigo sosteniendo que los partidos se ganan y se pierden en la cancha, pero también tengo la responsabilidad de ser el presidente del club. Quiero que Conmebol revise y conteste el expediente. Este martes asistiré a la reunión con la intención de que el tribunal nos dé una respuesta formal”.

Por otro lado explicó lo del “pacto de caballeros” firmado con su par de River Plate frente a la Conmebol.

“Se firmó un acta, fue un pacto de caballero. Leí lo que se firmó, decía: igualdad de condiciones. Cuando vi que decía ‘una piedra’ por el ataque al micro pensé que hasta era gracioso, pero también en las 60.000 personas que tenían que evacuar antes de salir del estadio con el plantel.

Siguió complementando: “yo no quería jugar, pero igual cuando subí al vestuario le dije al entrenador que se preparara, porque si yo no podía convencer a Conmebol iba a ser muy difícil que no pudiéramos presentar al equipo”.

Sentenció que “para el fútbol argentino es una tristeza, lo vivimos con dolor. Tendría que ser una fiesta pero unos pocos inadaptados terminaron perjudicando un espectáculo que estaban esperando la Argentina y el mundo. Tuvimos una agresión inusual y realmente creemos que los jugadores no estaban en condiciones”.