Prensa inglesa critica a Alexis: “No es suficiente, ya es hora que justifique su enorme paga” - RedGol

Prensa inglesa critica a Alexis: “No es suficiente, ya es hora que justifique su enorme paga”

Pese a que el chileno cimentó la remontada del Manchester United contra el Bournemouth, el análisis de los medios británicos por el partido de AS7 no fue el más dulce. Valoran sus “chispazos”, pero lo mantienen en deuda.

Alexis Sánchez fue vital para el Manchester United en la victoria contra el Bournemouth como visita por la fecha 11 de la Premier League. Los Red Devils caían 1-0 en medio de un bajo rendimiento colectivo, pero AS7 apareció para habilitar a Martial y concretar el empate que permitió la remontada agónica.

Con chispazos, Alexis volvió a la titularidad en el equipo de José Mourinho, pero la prensa británica sigue esperando mucho más del chileno.

“Salvó un lamentable primer tiempo al crear la ecualización con Martial. Fue a la baja de Marcus Rashford y Mourinho puede recordar a Romelu Lukaku una vez que recupere su estado físico”, expuso Manchester Evening News.

Por su parte The Sun fue más allá y sostuvo que “no es suficiente: la estrella del Manchester United muestra destellos de su mejor fútbol contra Bournemouth, pero eso es muy raro que suceda en Old Trafford”.

Agregan que “el rol vital de Alexis Sánchez en el empate del United en Bournemouth habrá encantado y frustrado a los fanáticos del club en igual medida. Deleite por la forma en que el chileno trabajó duro para recuperar el balón y estar dispuesto a cederle a Anthony Martial”.

Complementan: “pero frustración porque este tipo de acciones es algo que el jugador produce raramente desde que llegó de Arsenal en enero. Sánchez ha sido una decepción desde que llegó con sólo cuatro goles. Más aún es probable que la mayoría de los fanáticos del United esperen poco de él dado lo pobre que ha mostrado últimamente”.

Eso sí, para concluir valoran el esfuerzo de AS7 en la jugada del empate: “se sintió un paso en la dirección correcta para un jugador que aún tiene mucho que demostrar. Ya es hora que comience a justificar su enorme paga y este despliegue decente podría allanar el camino para que Sánchez haga eso”.

En tanto, el Mirror calificó a Alexis con nota 6 argumentando que “el chileno lo persiguió todo, pero no tuvo ninguna oportunidad en su papel de delantero”.

Foto: Getty Images