Prensa española compara a Arturo Vidal con Sergio Ramos por inocente frase después del triunfo en Copa del Rey - RedGol

Prensa española compara a Arturo Vidal con Sergio Ramos por inocente frase después del triunfo en Copa del Rey

El King dijo que estaba feliz por obtener "los tres puntos" en una llave de ida y vuelta, lo que representa un "lapsus" para los quisquillosos defensores del lenguaje español. Por lo mismo joden a Sergio Ramos hace más de siete años.

Si crees que la prensa chilena anda pendiente del más mínimo detalle para sus informaciones, en España están a años luz. Así lo demostró el revuelo que ha provocado una inocente frase de Arturo Vidal luego del triunfo de Barcelona sobre Cultural Leonesa por la Copa del Rey, que le llevó a ser comparado con Sergio Ramos.

"Vidal hace un Sergio Ramos" tituló el diario Sport en alusión a la sentencia que demostraba lo prendido que estaba el chileno aunque fuera en un partido de menor tonelaje. Los españoles dicen que en las eliminatorias de ida y vuelta lo que vale no son los puntos, sino que simplemente superar al rival para sortear la fase.

"El chileno se toma tan en serio los partidos que hasta tuvo un pequeño lapsus. 'Estamos contentos con el partido porque nos hemos llevado los tres puntos'. Lo que no pensó el bueno de Arturo es que se trataba de una eliminatoria", destacó Sport, siempre quisquilloso con el uso del lenguaje.

¿Y Sergio Ramos? En marzo de 2011, y luego del empate a domicilio de Real Madrid ante Lyon por octavos de final de la Champions League, el defensor merengue se mostró disconforme por haber dejado ir el triunfo en los últimos minutos.

"Uno se va a casa con la cabeza baja después de haber tenido un resultado bueno para el partido de vuelta, pues la verdad que se nos hayan ido esos tres puntos te dejan un sabor agridulce", explicó en el momento, pese a que los españoles consideran que en fases eliminatorias de ida y vuelta los puntos no existen.

Fotos: Instagram