Prensa española califica con nota 7 a Vidal ante Atlético: "Es un perro, el más batallador del Barça" - RedGol

Prensa española califica con nota 7 a Vidal ante Atlético: "Es un perro, el más batallador del Barça"

Los principales diarios deportivos de la Madre Patria saludaron la actuación del mediocampista chileno en el Wanda Metropolitano, donde Barcelona rescató una igualad.

Aunque no fue el partido más iluminado de Arturo Vidal, la prensa española valoró la actuación del mediocampista chileno en el empate 1-1 de Barcelona en su visita a Atlético de Madrid, por la 13ª fecha de La Liga de España.

Entre los análisis, Mundo Deportivo valoró especialmente al King en su tercera actuación como titular en el campeonato. "Al lado de Busquets, Vidal (fue) como perro de presa, mordiendo y luchando balones con más libertad que anarquía para sumarse al ataque", estableció.

El sitio 90 min calificó al chileno con nota 7. "(Ernesto) Valverde era consciente de que le esperaba la guerra en el estadio Metropolitano y sacó a su jugador más batallador. Lo dio todo en el centro del campo, tanto en ataque como en defensa", señaló.

El diario Sport de Barcelona le dio 6 puntos al chileno: "Valverde quiso aprovechar su llegada y le dio libertad en la mediapunta en la primera mitad, recordando al rol de Paulinho". "Vidal apareció por todos los lados y hasta se extramotivó con una dura entrada a Lucas. En la segunda parte, se fijó en el interior derecho y estuvo más contenido hasta ser la tercera sustitución", definió el periódico catalán.

Finalmente, Diario As calificó al chileno como "un pulmón". "Incansable, jugó en el vértice del rombo en la primera parte y de interior en la segunda. Tremendo su despliegue físico en todo momento. Pese a que lleva poco tiempo, es un líder en el vestuario. Valverde tiene un soldado de rango alto, completó".

Fotos: Archivo