¿Por quién votará tu equipo? Harold saldrá último y habrá empate entre Uauy y Moreno en elecciones de la ANFP - RedGol

¿Por quién votará tu equipo? Harold saldrá último y habrá empate entre Uauy y Moreno en elecciones de la ANFP

Los dos grandes bloques se impondrán en las elecciones del próximo jueves, por lo que el nuevo presidente será determinado por una segunda vuelta entre las dos mayorías.

A menos de una semana de las elecciones del 29 de noviembre, que determinarán al nuevo presidente de la ANFP, un sondeo entre los clubes hecho por el diario La Cuarta arroja un empate entre Sebastián Moreno y Jorge Uauy. Y que Harold Mayne-Nicholls terminará último, con solo ocho clubes como sustento.

Según la consulta con los 32 clubes, ningún candidato obtiene la mayoría y hay un empate en 17 puntos. Recordemos que la preferencia de cada equipo de Primera División equivale a dos unidades en el conteo final, mientras que la Primera B suma por una.

Uauy, líder de la oposición, cuenta con el mayor apoyo de los equipos de Primera; mientras que Moreno, candidato del continuismo, suma siete de Primera B. De esta manera, ambos suman 17 puntos en el conteo final, lejos de la mayoría necesaria de 25 unidades.

Si el escenario se repite el próximo jueves, habrá segunda vuelta con las dos mayorías, por lo que la votación que alcance Harold en primera ronda (hoy tiene once votos) será la que defina al nuevo presidente de la ANFP. Cabe señalar que existen dos clubes aún indecisos: Unión Española y Barnechea.

¿Cuánto de mapuche tiene la Roja? El lado indómito de Beausejour, Maripán, Vidal, Gary, Alexis y Claudio Bravo

No solo Beausejour y Maripán llevan a la raza araucana en el corazón. Los cabecillas de la selección chilena más ganadora de la historia también tienen presente a nuestro pueblo originario. En la era de Reinaldo Rueda, la selección chilena sumó un nuevo mapuche de apellido: Guillermo Maripán.

Fotos: Agencia Uno