Por oficializar: final de Libertadores River-Boca será el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid - RedGol

Por oficializar: final de Libertadores River-Boca será el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid

Las informaciones provenientes desde la Conmebol y España apuntan a que la triste definición del torneo continental de clubes sudamericanos ya tiene sede, fecha y hora fijada.

La bochornosa revancha entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores ya tiene casa, fecha y hora a espera que la Conmebol haga el anuncio oficial: se trata del Santiago Bernabeú del Real Madrid.

Durante las últimas horas tomó fuerza el recinto merengue que albergará el pospuesto duelo entre los cuadros argentinos el próximo domingo 9 a las 16:30 horas de Argentina y Chile.

Desde la FIFA, Gianni Infantino movió los hilos para llevar el duelo a Europa y tanto el Real Madrid como la Real Federación Española de Fútbol contestaron de forma positiva.

Eso sí, no sólo falta el anuncio oficial respecto al Santiago Bernabéu, sino que además se deber esperar la determinación del Tribunal de Discplina de la Conmebol ante el requerimiento de Boca que pide la descalificación de River y ser campeón por secretaría.

Cabe consignar además que, pese a la negativa de los últimos días, hoy desde Boca Juniors anunciaron que, de resolver el tribunal disciplinario que el partido se juega, el plantel xeneize sí se presentará.