"Paqui" lo hizo: ex ayudante de Sampaoli y Bielsa clasificó a La Calera a su primera copa internacional - RedGol

"Paqui" lo hizo: ex ayudante de Sampaoli y Bielsa clasificó a La Calera a su primera copa internacional

Francisco Meneghini tomó el equipo en las dos fechas finales y rescató en Santa Laura el empate necesario para salir de nueve derrotas consecutivas. Calera celebra gracias a la enorme campaña del primer semestre.

Francisco Meneghini no solo sacó finalmente de perdedores a Unión La Calera esta noche en Santa Laura. El conjunto cementero llevaba nueva derrotas consecutivas, y con su nuevo entrenador sacó a tiempo el punto necesario ante Unión Española, para clasificar a Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

El técnico que fue uno de los ayudantes de Marcelo Bielsa y luego de Jorge Sampaoli, tiene su estreno como entrenador titular y podrá acceder a un objetivo internacional. "Es algo emocionante, la gente lo está disfrutando y lo merecíamos. Sabíamos que los dos últimos partidos eran cruciales", valoró el arquero Lucas Giovini en CDF.

"Pasamos por un largo mal momento, pero pudimos salir adelante. No lo dimos por perdido y esto es fruto del esfuerzo de todos. Los que llegaron a principios de año, los del segundo semestre. Llevábamos mucho tiempo sin anotar, así que fue una felicidad para toda la gente", agregó José Pablo Monreal.

Finalmente, el goleador Mariano Barbieri reconoció que "fue un desahogo importante para nosotros. Nos jugamos la clasificación y conseguimos una merecida clasificación a la Copa Sudamericana. Hicimos todo lo que pudimos, el primer torneo nos dio ventaja para sostener este objetivo, aunque lo logramos en la última fecha".

"No nos podemos olvidar de Víctor Rivero y su cuerpo técnico, por el trabajo que se hizo ante. EL nuevo cuerpo técnico lo agarró estas dos fechas y lo pudimos lograr, completó el artillero argentino.

Fotos: Agencia Uno