Papel y lápiz: Calendario 2019 de la selección chilena con amistosos, sorteos, Copa América y eliminatorias - RedGol

Papel y lápiz: Calendario 2019 de la selección chilena con amistosos, sorteos, Copa América y eliminatorias

El equipo que dirige Reinaldo Rueda -quien debe ser ratificado por la nueva dirigencia de la ANFP- tiene la agenda llena de desafíos en el año en el que defenderá el título continental y además comenzará las eliminatorias.

La selección chilena tiene mucho por confirmar de cara al próximo año. Para empezar, la continuidad de Reinaldo Rueda, decisión del nuevo timonel de la ANFP que sea electo en los comicios del próximo 29 de noviembre.

Si el caleño supera esta vara, habrá más que ajustar. El 24 de enero vendrá el sorteo de la Copa América de Brasil y luego la Roja ajustará la logística de la preparación de la defensa del título.

Luego volveremos a la cancha para dos amistosos de preparación. Estados Unidos está confirmado para marzo, y el segundo rival saldrá de entre Francia y México, todos en Norteamérica.

La Copa América comienza el 17 de junio, pero la preparación se iniciará dos semanas antes, cuando se abra la fecha de selecciones de la FIFA. De todas formas, Rueda podría adelantar la preparación e incorporar a los jugadores que vayan quedando libre de compromisos en sus equipos.

En julio vendrá otra definición. La FIFA establecerá la fecha de inicio de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. La postergación de esta cita para diciembre del año señalado, podría retrasar el inicio, programado inicialmente para octubre.

En la ANFP no se animan a dar fechas, pero en el nuevo escenario las eliminatorias podrían iniciarse en 2020.

Fotos: Agencia Uno

Fotos: Agencia Uno