Palestino piensa en grande y quiere traer a Pablo Guede desde Arabia Saudita para la Copa Libertadores - RedGol

Palestino piensa en grande y quiere traer a Pablo Guede desde Arabia Saudita para la Copa Libertadores

El DT que dirigió a Palestino en su última Copa Libertadores (2015) es uno de los candidatos de la dirigencia en el cuadro árabe, donde Ivo Basay terminará contrato en dos sermanas más.

La campaña de Ivo Basay en Palestino ha sido notable. En menos de dos meses, los árabes tienen prácticamente asegurada la permanencia en Primera División y además sumaron el título de la Copa Chile ante Audax, que les permitirá jugar la Copa Libertadores en 2019.

Son seis partidos sin derrotas, con cuatro triunfos y dos empates, incluido un auspicioso debut con la eliminación de la U de la copa incluida. Por el campeonato sacó dos empates 0-0 de visita y goleó a Iquique en el partido bisagra.

Sin embargo, la continuidad del Hueso en la banca no está confirmada. El entrenador firmó contrato hasta fin de año y en La Cisterna tienen una buena valoración. Pero también un sueño: el regreso de Pablo Guede al conjunto árabe.

El argentino dirigió al elenco de colonia en 2015 y ganó la liguilla que permitió el regreso de Palestino a una Copa Libertadores después de 32 años. Luego saltó a San Lorenzo, Colo Colo y Al Ahli de Arabia Saudita, donde se mantiene desde mayo y tiene contrato hasta 2020.

Los contactos ya se iniciaron de manera informal aunque la ilusión no es fácil de cumplir. Guede ha tenido un buen rendimiento en la Premier League saudí, con un resonante triunfo sobre Al Nasr a pricipios de mes, y se prepara para la Champions League asiática. Van 12 partidos, nueve triunfos, un empate y dos derrotas en el equipo donde tiene a Paulo Díaz.

Fotos: Al Ahli