Palestino orgulloso: Yashir Pinto reordenó sus apellidos y desde hoy se llama Yashir Islame - RedGol

Palestino orgulloso: Yashir Pinto reordenó sus apellidos y desde hoy se llama Yashir Islame

El delantero de Coquimbo y seleccionado del país árabe compartió su felicidad y su nuevo carnet. “Quiero que mis hijos tengan este apellido”, sostuvo.

El delantero chileno-palestino de 27 años, Yashir Pinto Islame, acudió a la justicia para modificar el orden de sus apellidos y desde este miércoles luce con orgullo su carnet de identidad que lo reconoce como Yashir Islame Pinto.

“Después de tanto tiempo, hoy por fin puedo decir que es oficial y logré lo que tanto quería desde chico: poder llevar el apellido con el cual me siento plenamente identificado. Creo firmemente que el nombre es parte importante de nuestra identidad y llevar el apellido Islame en primer lugar tiene mucha importancia para mí”, sostuvo el atacante en Instagram junto a su cédula de identidad.

Agregó que “quiero que mis hijos lleven ese apellido y se identifiquen tanto como yo. Estoy orgulloso de ser palestino y poder representar a través del fútbol a mucha gente que no puede alzar la voz. Desde hoy Yashir Islame Pinto. Gracias a mi abogado por todo”.

El actual jugador de Coquimbo Unido debutó en 2008 en Colo Colo y fue parte de la selección chilena sub 18, sub 19 y sub 20. Incluso disputó el Sudamericano Sub 20 de Perú en 2011 con la Roja.

En 2016, Yashir Islame, entonces Yashir Pinto, fue nominado por primera vez a la selección palestina, con la que disputó las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 y cuadro al que sigue siendo convocado.