¡Palestino derrotó a Audax Italiano y es campeón de la Copa Chile 2018! A la Libertadores arriba del camello - RedGol

¡Palestino derrotó a Audax Italiano y es campeón de la Copa Chile 2018! A la Libertadores arriba del camello

Los árabes se impusieron nuevamente a los floridanos y con llave perfecta en la etapa definitoria el equipo de Ivo Basay consigue la gloria, esquiva por décadas para el equipo de la colonia tatracolor. Chile 4 se sube al camello para la Copa Libertadores 2019.

Palestino derrotó por 3-2 a Audax Italiano en La Cisterna por la revancha de la final de la Copa Chile y se coronó campeón por tercera vez en la historia del tradicional certamen criollo. Y de forma invicta.

El duelo fue un partidazo de principio a fin. Matías Campos López abrió la cuenta a los 3’ y César Cortés amplió para el Tino en los 38’. Con el triunfo 0-1 conseguido en la ida los árabes sacaban amplia ventaja en el global.

Sin embargo Audax acusó el golpe y no bajó los brazos para conseguir el empate con los goles del incansable Sergio Santos (42’) e Ignacio Geraldino (45’+1).

Ya en el complemento los árabes salieron dispuestos a mantener la ventaja y en una joya de Luis Jiménez (54'), el Mago corrió desde la mitad de cancha para sacar un bombazo desde fuera del área que sedó sin opciones al meta Joaquín Muñoz.

Sobre el final Audax se fue en busca del empate, sin embargo los tetracolores supieron replegarse y aguantar los embates de Santos y Geraldino.

Palestino vuelve a levantar una copa y saca pasajes a la primera ronda clasificatoria de la Libertadores 2019 como Chile 4. Antes, el objetivo es concretar su permanencia en la Primera A en los duelos ante Everton y Huachipato.

Foto: Agencia UNO