Pájaro Gutiérrez: "Basay me hizo ver la importancia que tenía en Palestino, por lo que ha sido mi carrera" - RedGol

Pájaro Gutiérrez: "Basay me hizo ver la importancia que tenía en Palestino, por lo que ha sido mi carrera"

El delantero de Palestino analizó el momento que está viviendo el equipo en la lucha por no descender.

Palestino se está despegando de a poco del descenso, aunque deberá pelear al hasta el final para respirar tranquilo. Con la llegada de Ivo Basay las cosas han cambiado, así lo reconoce Roberto Gutiérrez en entrevista con La Tercera.

"En tema de resultados hemos mejorado. El equipo ha sido más sólido. La motivación es lo que más nos ha inculcado. Esas ganas de poder sacar adelante una situación incómoda que estamos viviendo. Tenemos los problemas del torneo y en contraparte la final de Copa Chile. La clave es dar vuelta el chip y volver a las convicciones de cada uno. Ahora somos un equipo más equilibrado al momento de atacar y defender", aseveró.

Además, dijo que Basay le ha ayudado personalmente: "En lo personal no estaba jugando mucho y me hizo ver la importancia que él sentía que yo tenía en este equipo. Se enfocó en lo que había sido mi carrera futbolística y me pidió plasmarlo en este momento difícil. Para él, yo soy súper importante para sacar a este equipo de la situación incómoda".

Luego, añadió: "Son momentos y situaciones. Ha sido un año difícil para Palestino y los futbolistas sabemos que en situaciones así los que tienen más experiencia están capacitados para sacar a relucir su trayectoria. Para un joven de 17, 18 o 19 años, que está recién empezando, verse peleando el descenso es súper estresante. Los más grandes tenemos que saber llevarlos y decirles cómo sacar adelante este momento. Creo que por ahí pasa la razón de Ivo. Los jóvenes van a aportar, pero los jugadores con experiencia tienen que sacar esto adelante".

Finalmente, anticipó el duelo ante Colo Colo: "Ha sido un rival irregular en su campaña y eso lo ha llevado a, en un período corto, tener malos resultados. Tiene jugadores muy desequilibrantes que te pueden hacer un partido fenomenal y pueden encarrilar una racha positiva. Creo que para ganarle hay que estar concentrados al cien por ciento. Ellos tienen individualidades, pero nosotros también como equipo nos hacemos fuertes. Se ha visto reflejado que no tenemos una individualidad que nos va a salvar el partido, la figura es el equipo".

Y sobre su paso por el Cacique, reconoció: "No, pero no me gustó. Cuando fui a Colo Colo fue por la situación de que me querían vender desde México y la UC no podía o no quisieron comprarme, pero ellos tuvieron la primera opción siempre".