Optimismo: Chile ganó los cuatro partidos jugados en Rancagua y Alexis Sánchez lleva dos goles en El Teniente - RedGol

Optimismo: Chile ganó los cuatro partidos jugados en Rancagua y Alexis Sánchez lleva dos goles en El Teniente

La Ciudad Histórica ha sido grata para la selección chilena, que se impuso en los cuatro amistosos que disputó sobre sus pastos, ante Nueva Zelanda, Guatemala, Estados Unidos y El Salvador.

La selección chilena se enfrentará esta noche con Costa Rica en Rancagua, en el primero de los dos amistosos que disputará durante la presente Fecha FIFA. Será el debut en pastos nacionales de la Roja bajo el mando de Reinaldo Rueda, en un escenario del Parque Estadio El Teniente que parece optimista para los chilenos.

Dónde ver Chile-Costa Rica: programación, TV y streaming

Será el quinto partido que dispute la selección chilena en la capital de O'Higgins, aunque de la ciudad con el equipo de todos es muy reciente: el primer duelo en Rancagua se disputó en 2006, y fue triunfo por 4-1 de la selección que comandaba Nelson Acosta ante Nueva Zelanda.

En aquella oportunidad, Alexis Sánchez estaba incorporado al plantel, pero no jugó. La revancha la tendría dos años más tarde, cuando Chile derrotó a Guatemala por 2-0, con doblete del hoy delantero de Manchester United sobre una cancha absolutamente anegada por las lluvias.

En enero de 2015 se sumó un nuevo desafío en la ciudad histórica. La Roja recibió con un equipo del fútbol local y derrotó por 3-2 a una selección de Estados Unidos muy estelar -estaba Landon Donovan y Jozy Altidore- con un tanto de Roberto Gutiérrez y dos de Mark González.

El último apretón en Rancagua fue seis meses después. El estadio Sausalito no estaba listo para la Copa América uy y se decidió recibir a El Salvador en Rancagua, duelo en el que la Roja se impuso con un gol de Jorge Valdivia. Fue el último amistoso antes de la competencia que le dio el primer título oficial a nuestra selección.

El balance total es de un 100 por ciento de rendimiento, con cuatro victorias en cuatro partidos, y un registro de diez goles a favor y tres en contra.

Fotos: Agencia Uno