O’Higgins goleó a Audax, no le alcanzó para la Sudamericana, pero Calandria marcó antes de colgar los botines - RedGol

O’Higgins goleó a Audax, no le alcanzó para la Sudamericana, pero Calandria marcó antes de colgar los botines

Pese a la amargura de no conseguir boletos al torneo continental por dos goles, en Rancagua el triunfo se tomó como una fiesta en medio de los homenajes a Pablo “Cracklandia”, que cuelga los botines.

O’Higgins terminó su participación en el Torneo Nacional goleando por 4-0 a Audax Italiano en un duelo emotivo válido por la 30ª y última fecha del campeonato: Pablo Calandria colgó los botines en medio de los homenajes celestes en el estadio El Teniente.

Los rancagüinos abrieron la cuenta a los 63’ por intermedio de Nicolás Mazzola. Gabriel Vera aumentó en los 69’ y Maximiliano Salas en los 80’. Pablo Calandria, que ingresó en medio de una ovación a los 70’, marcó el cuarto de penal en los 90’.

O’Higgins cierra el año octavo en la tabla con 41 puntos (0 de diferencia de gol) y no pudo alcanzar a Unión Española (41 y +2; empató 1-1 con La Calera) en la lucha por un cupo a Copa Sudamericana.

Sin embargo, la sensación en Rancagua quedó de un vaso medio lleno tras el repunte del equipo con la llegada de Marco Antonio Figueroa y una fiesta de despedida para Calandria.

Audax Italiano por su parte se queda en la décima plaza del Torneo Nacional a espera del resto de la fecha, fuera de peligro del descenso tras un año en que el Fantasma de la B rondó cerca de La Florida por varios meses.

Foto: Agencia UNO