[Oficial] La Calera contrata al ex ayudante de Bielsa y Sampaoli y tendrá al DT más joven en 1ª, con 30 años - RedGol

[Oficial] La Calera contrata al ex ayudante de Bielsa y Sampaoli y tendrá al DT más joven en 1ª, con 30 años

Francisco Paqui Meneghini podrá debutar a la vuelta de la Fecha FIFA, cuando La Calera reciba a Deportes Temuco en busca de asegurar su boleto para la próxima Copa Sudamericana.

Unión La Calera oficializó esta mañana la contratación de Francisco Meneghini como su nuevo entrenador en reemplazo de Víctor Rivero, quien fue cesado luego de siete derrotas consecutivas. El elenco cementero tendrá en el argentino de 30 años al técnico más joven del Campeonato Nacional.

"Paqui", como es conocido en el mundo del fútbol, llegó a Chile hace más de diez años para trabajar como ayudante y espía de Marcelo Bielsa durante su paso por la selección chilena. Posteriormente se incorporó a Universidad de Chile como técnico del fútbol formativo y al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli.

Esta relación le permitió seguir junto al casildense en la selección chilena (2013 a 2015), luego a Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia de Argentina y últimamente en la selección argentina, bajo el alero de los dos entrenadores.

"Francisco asumirá la conducción técnica en conjunto con Juan Francisco Contreras (ayudante técnico) y Manuel Alejandro León (preparador físico) puntualizó el comunicado oficial del conjunto cementero.

Pese a la mala campaña reciente, La Calera puede asegurar su clasificación a la próxima Copa Sudamericana si consigue ganar uno de sus dos partidos restantes en el campeonato. El sábado 24 de noviembre recibirá Deportes Temuco y en la última fecha visitará a Unión Española.

Fotos: Archivo