Nicolás Jarry fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor tenista chileno del 2018 - RedGol

Nicolás Jarry fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor tenista chileno del 2018

La primera raqueta nacional logró su mejor ránking histórico, participó en todos los Grand Slam de la temporada y sumó importantes triunfos contra Top 10.

Nicolás Jarry tuvo un tremendo primer año en el circuito ATP, donde se consagró como uno de los jugadores con más potencial del mundo. Por ello, el Príncipe fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor tenista chileno del 2018.

La primera raqueta nacional consiguió el mejor ránking de su carrera, cuando hace un par de semanas estuvo 39 del orbe. Además, participó en el cuadro principal de todos los Grand Slam de la temporada y logró superar la primera fase en Wimbledom y US Open.

Jarry también tuvo victorias importantes, cuando derrotó a Marin Cilic, en ese entonces número 6 del mundo, por 2-6, 7-6 y 7-5 en el Masters 1000 de Shanghai. Dominic Thiem (8°) también sucumbió ante el chileno y Fernando Verdasco igual recibió su merecido.

Con 23 años, el tenis chileno está en buenas manos y por ello Nicolás Jarry fue premiado como el mejor de su disciplina. La próxima temporada no la tendrá fácil, ya que Christian Garín viene subiendo como la espuma.

Foto: Agencia UNO.