Memphis Depay es el jugador más determinante de la Liga de Francia y el cuarto de toda Europa - RedGol

Memphis Depay es el jugador más determinante de la Liga de Francia y el cuarto de toda Europa

El ariete del Olympique de Lyon ha estado involucrado en 29 goles en lo que va de la temporada y sólo es superado por Luis Suárez, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El PSG domina la liga de Francia y va encaminado a nuevo título de la mano de Kylian Mbappé y Neymar, pero el jugador más determinante de la Ligue 1 es otro. Memphis Depay es el cuarto jugador de toda Europa más involucrado en goles.

El holandés lleva 16 tantos y 13 habilitaciones, que lo ponen como el más importante del torneo galo. Es más, el pasado fin de semana ante el EA de Guingamp aportó con dos goles y un pase, en la victoria de 4-2 que obtuvo el Lyon.

En Europa los futbolistas más determinante son: Luis Suárez (24 goles y 15 asustencias), Leo Messi (26 goles y 11 asistencias, y Cristiano Ronaldo (29 goles y 8 asistencias). Luego aparece Depay, que llegó a Francia en 2017 a cambio de 16 millones de euros desde Manchester United.

Memphis es la máxima figura del Olympique de Lyon y tomó ese mismo papel en la selección de Holanda, donde parece haber encontrado su posición y madurez suficiente para ser el líder de la nueva Naranja Mecánica.

Foto: Getty Images.