Mayne-Nicholls arrasa con encuesta por la presidencia de la ANFP con un 77%, pero los que votan son los clubes - RedGol

Mayne-Nicholls arrasa con encuesta por la presidencia de la ANFP con un 77%, pero los que votan son los clubes

El ex presidente y candidato descolgado en los comicios del 29 de noviembre se impone ampliamente a Jorge Uauy y Sebastián Moreno en un sondeo de Cadem.

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls se impone ampliamente en un sondeo realizado por Cadem para medir el nivel de adhesión de los tres candidatos a la presidencia del fútbol chileno, elecciones que se realizarán el próximo 29 de noviembre y donde se enfrentará a Sebastián Moreno y Jorge Uauy.

Según el estudio, HMN tiene el 77 por ciento de las preferencias, contra 14% del candidato continuista y solo 9% del opositor, aunque cabe destacar que la elección la realizarán los representantes de los 32 clubes de Primera y Primera B y no el público general, consultado en esta oportunidad.

Harold además se impone en los atributos consultados. El 80 por ciento cree que es el candidato que "haría un mayor aporte al fútbol chileno" mientras que la imagen positiva del periodista se alza por sobre el 70 por ciento de las preferencias, siempre seguido a distancia por Moreno y Uauy.

Las elecciones del 29 de noviembre decidirán al sucesor de Arturo Salah a la cabeza de la ANFP. El ingeniero reemplazó a Sergio Jadue y Jaime Baeza, quienes llevaron el control de la Asociación durante el triste episodio de sobornos y corrupción que se ha encargado de revelar la justicia de Estados Unidos.

Fotos: Agencia Uno