Mauricio Pinilla le gana la demanda a Azul Azul y recibirá cerca de 500 millones de pesos - RedGol

Mauricio Pinilla le gana la demanda a Azul Azul y recibirá cerca de 500 millones de pesos

El delantero celebra en el juicio en contra la Sociedad Anónima que administra a la U y recibirá $460.795.675.

El Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel decidió acoger la demanda de Mauricio Pinilla en contra Azul Azul y el delantero nacional recibirá una millonaria suma de dinero, equivalente a $460.795.675 millones de pesos.

Tras meses de disputas judiciales, Mauricio Pinilla podrá celebrar este "triunfo" tras su bullada salida de Universidad de Chile y que deribó en esta larga demanda tras algunos incumplimientos en su contrato. 

El Juzgado decidió acoger la demandar por vulneración de derechos fundamentales y sentenció que Azul Azul tendrá que pagar $147.454.616 por concepto de indemnización, y $313.341.059 por lucro cesante. Si esto se suma da la suma de $460.795.675 para Mauricio Pinilla.

"A juicio de ésta sentenciadora considerando el horario de transmisión de la conferencia de prensa, queda a su vez acreditado que la demandada afectó la honra del actor, al hacer público el término de su relación laboral, la que por lo demás carece de las formalidades que dispone el artículo 162 del Código del Trabajo", explicó el fallo.

Foto: Agencia Uno.