Matías Dituro antes de enfrentar a Temuco: "Este domingo puede ser el día más feliz de mi carrera" - RedGol

Matías Dituro antes de enfrentar a Temuco: "Este domingo puede ser el día más feliz de mi carrera"

El arquero de Universidad Católica está ansioso por jugar la última fecha del Campeonato Nacional.

Universidad Católica visita a Temuco este domingo por la última fecha del Torneo Nacional, ocasión en la que el club se puede proclamar campeón.

Matías Dituro está ilusionado con el título, pero sabe que los de la Novena Región están necesitados: “Nos queda un paso más, contra un rival difícil que se juega la categoría y de visitante, pero iremos a buscar el resultado para no depender de nadie y coronar un gran año. Estamos felices de estar ante esta posibilidad y nos la merecemos. Esperamos levantar esa copa; puede ser uno de los días más felices de mi carrera".

Sobre el sistema de Beñat San Jose, afirmó: “Esta semana la hemos tomado con la mayor normalidad posible. Ir partido a partido, no pensar más allá del partido que teníamos adelante. Eso fue clave para sostenernos allá arriba. A partir de mañana pensaremos más en el rival y trabajaremos más específico. Es mi tercera vez con Beñat en diferentes clubes y siempre trabaja de la misma forma. En Bolívar, Antofagasta y acá”.

Sobre los referentes del equipo, comentó: “El aporte del Chapa es muy importante. Tengo la suerte de concentrar con él y hablar mucho antes de los partidos. Es una gran persona, frontal, trabajador, muy profesional. Es un referente para todos los jóvenes del club y para nosotros también. Su presencia es muy importante dentro del camarín. El Huaso ha tenido una carrera extraordinaria. Se retira aportando dentro y fuera de la cancha. Siempre preocupado de los detalles del equipo y quedó demostrado que la gente lo aplaudió en su último partido de local. Esperamos despedirlo con la posibilidad de levantar una copa”.