Matador Salas y la final entre River Plate y Boca Juniors: “El que pierda deberá cargar una cruz de por vida” - RedGol

Matador Salas y la final entre River Plate y Boca Juniors: “El que pierda deberá cargar una cruz de por vida”

El ex delantero chileno de La Banda Sangre espera que su amigo, el Muñeco Gallardo, festeje en la final de la Copa Libertadores frente al archirrival en una definición histórica.

Marcelo Salas fue escogido este jueves entre los once mejores jugadores de la historia de River Plate por el diario español Mundo Deportivo en la previa de la final de vuelta de la Copa Libertadores que este sábado disputarán los Millonarios ante Boca Juniors.

Y el Matador, que defendió la camiseta de River en los períodos 1996-1998 y 2003-2005, no podía quedar al margen de lo que será una final histórica e inolvidable para el fútbol argentino.

“Es la final del mundo porque en Argentina se vive el fútbol como en ninguna otra parte. Muchos jugadores han salido de sus planteles y triunfan en Italia, España e Inglaterra”, sostuvo Salas a Fox Sports.

Agregó que “nadie se lo esperaba, es un partido especial. El que gane celebrará para siempre y el que pierda deberá cargar con una cruz de por vida”.

Respecto a la revancha tras el 2-2 de la ida en La Bombonera complementó que “River está con buena opción, en su cancha y con su gente. Tendrá 90 minutos para quedar en la historia del fútbol”.

Por último tuvo palabras para el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, con quien fue compañero en sus dos pasos por La Banda Sangre.

“Marcelo siempre ha sido muy aplicado y estoy contento por lo que ha vivido. Estoy convencido de la capacidad que tiene, ha superado expectativas y ojalá siga de esta forma”, sentenció.

Con River Plate, Marcelo Salas ganó cuatro títulos de Primera División y la Supercopa Sudamericana de 1997.