Marcelo Gallardo y su polémica: “No me puedo arrepentir por actuar con el corazón” - RedGol

Marcelo Gallardo y su polémica: “No me puedo arrepentir por actuar con el corazón”

El DT de River Plate aseguró que no quiso desafiar a la Conmebol, pero las emociones condicionaron su conducta. Además ofreció disculpas, espera el castigo y pide “valorar el logro deportivo”.

Marcelo Gallardo volvió a abordar su polémica tras la clasificación de River Plate a la final de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a Gremio. El DT impartió instrucciones con un walkie-talkie y visitó el camarín en el entretiempo pese a estar suspendido por salir tarde al campo en la ida.

Obviamente los brasileros presentaron un reclamo, esperanzados en anular el resultado y acceder a la final por secretaría. Gallardo bajó un cambio tras presentar sus descargos a la Conmebol.

“No hubo acto de indisciplina ni mucho menos (para estar suspendido), me parecía que era injusto. Haber actuado impulsivamente, fue lo que sentí. Cuando se actúa impulsivamente con el corazón, uno pierde la razón. Si fue un acto de indisciplina por no cumplir las normas, pedir disculpas como lo hice en mi descargo. No tuvo que ver con una actitud desafiante con la Conmebol”, dijo el Muñeco en rueda de prensa.

Agregó que “quiero aclarar que lo que dije el martes después del partido, cuando hice mención a la situación de haber ingresado al vestuario, haber transgredido una norma reglamentaria, tuvo que ver más con lo emocional que con otro tipo de situación desafiante que muchos quisieron hacer creer, que desafié a la Conmebol… nada que ver”.

Siguió complementando: “no me puedo arrepentir de algo que actué emocionalmente. Sí tal vez de haber transgredido una norma. 48 horas o tres días después del partido uno se toma tiempo, con más tranquilidad para reflexionar y analizar lo que fue el partido. Conseguimos un pase a la final histórica y de la manera en que se consiguió... Fuimos a Brasil a jugar una carta ganadora. Valoro y rescato eso”.

Incluso, Marcelo Gallardo llamó a valorar el paso de River Plate a la final que afrontará contra Boca Juniors, que a su juicio fue opacado por toda la polémica.

“Hay que darle valor real al logro deportivo, de volver a jugar una final de Copa libertadores, no es fácil. Es el trabajo en equipo de todo el año, de los futbolistas que son los verdaderos protagonistas de esta cuestión. Se va a jugar partido histórico y somos privilegiados de poder vivirlo”, expuso.

Sentenció que “no puedo obviar la situación personal, por ende esperaré la sanción de Conmebol. Después de eso, enfocarnos en el partido de la semana que viene, con muchísimo entusiasmo, ganas y decisión”.

Foto: River Plate