Marcelo Gallardo y los incidentes provocados por hinchas de River Plate: "Nos deja en evidencia como sociedad" - RedGol

Marcelo Gallardo y los incidentes provocados por hinchas de River Plate: "Nos deja en evidencia como sociedad"

El técnico millonario se refirió a los hechos ocurridos dentro y fuera del Estadio Monumental de Núñez y manifestó que "hay gente que empaña una fiesta aunque más de 60 mil personas se bancaron siete horas dentro de la cancha".

Luego de todo el caos que se generó en la previa y tras la suspensión del partido de vuelta por la final de Copa Libertadores de América, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, fue a visitar al plantel de Boca Juniors, que sufrió los ataques provocados por hinchas millonarios antes de llegar al Estadio Monumental de Núñez y se refirió a lo ocurrido en esta jornada.

En conversación con FOX Sports, el "Muñeco" manifestó que "lo que tenía que ser una fiesta del fútbol, termina con este bochorno que muestra lo que nos está ocurriendo como sociedad. Otra vez quedamos expuestos", agregando que "muchos ingredientes, condimientos y hace como un mes atrás que cuando se sabía de esta final, parece como que hace un año y dije que era un partido fútbol. Pero insistimos, insitimos y hay gente que lamentablemente empaña una fiesta. Unos pocos porque había más de 60 mil personas que se bancaron siete horas dentro de la cancha. Se la bancaron como campeones".

Respecto de los incidentes provocados por sus hinchas en la previa a la llegada del bus de Boca Juniors, el estratega señaló que "es triste la poca seguridad que tuvo Boca para llegar. Vamos a tener que tratar de olvidar en las pocas horas que tenemos y otra vez ponermos la cabeza en la Copa, esa que queríamos jugar y vivir hoy con naturalidad".

Finalmente, ante el aplazamiento del juego para mañana, Gallardo sostuvo que "con todo lo que pasó, todo lo que vivimos hay que jugar mañana igual. Hay una canción que dice 'el show debe continuar'. Parece que es así y nosotros que tenemos que salir en escena y no importan las condiciones. Y algo importante, no es la final del mundo, es la final de la Copa Libertadores".

Foto: Getty Images