Maldita noche de Felipe Gutiérrez: pierde un cabezazo a bocajarro y un mano a mano, y es eliminado en la MLS - RedGol

Maldita noche de Felipe Gutiérrez: pierde un cabezazo a bocajarro y un mano a mano, y es eliminado en la MLS

El mediocampista chileno fue una de las figuras del sorprendente avance de Sporting Kansas City a las finales de conferencia, pero no pudo martillar en el momento indicado ante Portland y no estará en la final nacional.

Felipe Gutiérrez y Diego Rubio tuvieron una fatídica jornada en la derrota por 3-2 de Sporting Kansas City en casa ante Portland Timbers, que de esa manera ganó el boleto a la final de la MLS Cup. Los dos chilenos fueron titulares, pero no tuvieron fortuna frente a la portería rival.

El caso más patente lo protagonizó Felipe Gutiérrez, quien no pudo empalmar correctamente un centro desde la izquierda en el minuto 71 y desvió el balón cuando se encontraba a bocajarro. El mismo volante luego perdió un mano a mano ante Jeff Attinella.

El local dominó ampliamente el partido y abrió la cuenta por intermedio de Daniel Salloi (20'). Sin embargo, Sebastián Blanco sacó un remate increíble para la igualdad en el inicio del complemento y luego un doblete Diego Valeri (61' y 90'+9) hizo estéril el descuento de Gerson Fernandes.

Pese a la derrota, Gutiérrez se convirtió en una de las figuras del KC y aparece como uno de los nominados al premio al mejor futbolista latino del año en la liga norteamericana.

Fotos: Captura