Mago Jiménez cuenta sabrosa anécdota con Zlatan Ibrahimovic y afirma que nunca sufrió un gran reto de Mourinho - RedGol

Mago Jiménez cuenta sabrosa anécdota con Zlatan Ibrahimovic y afirma que nunca sufrió un gran reto de Mourinho

El mediocampista de Palestino fue consultado también por los rumores sobre su fanatismo por la U y reveló que estuvo muy cerca de fichar por la Juventus.

Luis Jiménez sigue disfrutando del título conseguido por Palestino en la Copa Chile tras imponerse en la final a Audax Italiano. El Mago regresó al fútbol criollo tras un largo paso por Europa y el balompié árabe.

“Estamos contentos por lo mostrado en los partidos, con la llegada de Ivo (Basay) algo cambió y hubo una autocrítica de los jugadores, no toda la culpa es del entrenador. Nos hizo ver que teníamos un buen plantel”, dijo Jiménez en Cónclave Deportivo de radio La Clave.

Agregó que “llegue a un buen grupo, la acogida fue espectacular y no me costó adaptarme a ellos. Sabía que necesitaría un par de partidos para ponerme en condición tras las vacaciones y poca actividad. Ahora esto bien, quedan dos partidos importantes y queremos cerrar la permanencia en Primera A”.

Por otro lado recordó anécdotas en su paso por el exterior. Respecto a José Mourinho, que lo dirigió en el Inter de Milán la temporada 2008-09, aseguró que “grandes retos de parte de él no me llevé ninguno”.

En ese mismo equipo fue compañero de Zlatan Ibrahimovic: “historias tiene miles… era un tipo divertido y engreído. Una vez le pase la pelota bien y controló mal, me levantó las manos y me reputeó… lo quedo mirando y me dice: es para que la gente crea que tú te equivocaste”.

Además reveló que hace algunos años “estuve cerca de firmar por la Juventus” y se refirió al rumor de su fanatismo azul. “Todos dicen que soy hincha de la U porque mi hijo grande es de la U. Mi familia se divide entre Universidad de Chile y Colo Colo, pero ahora son todos de Palestino. Acompañaba mucho a mi hijo a entrenar al Caracol Azul y me veían mucho ahí”, expuso.

Respecto al fútbol nacional sentenció que “lo que me llama la atención es que en los últimos campeonatos nunca gana el equipo que va primero… no gana el mejor, el que va primero lo pierde y desaprovecha su opción. Obviamente el que al final sale campeón tiene el mérito, pero me llama la atención”.