Lucas Simón adelanta la definición del ascenso entre Cobreloa y Cobresal: "Nunca nos faltó fe" - RedGol

Lucas Simón adelanta la definición del ascenso entre Cobreloa y Cobresal: "Nunca nos faltó fe"

El goleador del conjunto calameño espera conseguir un buen resultado en la ida en El Salvador para definir con ventaja en casa, el último boleto a Primera División.

El delantero y goleador de Cobreloa, Lucas Simón, ratificó su esperanza en que Cobreloa consiga el anhelado regreso a Primera División cuando se enfrente a Cobresal en la final de la liguilla de ascenso de Primera B. El ariete ratificó sus expectativas de conseguir el segundo boleto a la serie de honor.

"Nunca nos faltó fe. A pesar de que jugamos mal en algunos partidos, o que los primeros seis meses no fueron muy buenos, creo que siempre la fe la mantuvimos hasta el final. Muchos partidos los fuimos a buscar hasta el último y conseguimos darlos vuelta y nunca perdimos la esperanza de pelear el ascenso", dijo en conversación con El Mercurio de Calama.

De cara a los encuentros contra el elenco albinaranja, Simón apuntó que "un sueño sería sacar un buen resultado de visita, poder salir a jugar tranquilo de local, y disfrutar de la altura, disfrutar acá con la gente, con un gol rápido en el primer tiempo, ese sería mi sueño".

Sin embargo, proyecta una llave más compleja. "Me imagino un partido muy trabado y difícil de visita, con un partido que vamos a tener que definir acá, no creo que quede definido solamente en la ida. Y sueño con hacer un gol obviamente, independiente si puede ser en la ida y en la vuelta, pero con hacer uno que sirva para que el equipo gane", completó.

Cobresal recibirá a Cobreloa en El Salvador el próximo 24 de noviembre, mientras que la revancha a espera de la ratificación de la ANFP, quedará programada para el 1 o 2 de diciembre.

Fotos: Agencia Uno