Los buscan por todos lados: los dos equipos que se dieron vuelta en las elecciones de la ANFP - RedGol

Los buscan por todos lados: los dos equipos que se dieron vuelta en las elecciones de la ANFP

Aunque extraoficialmente se aseguró que Unión Española, Cobreloa y/o Puerto Montt apoyaron primero a Jorge Uauy y después a Sebastián Moreno, forzando la victoria oficialista en la cuarta vuelta; desde la oposición optaron por no dar nombres, aunque hicieron un guiño.

"Si se dieron vuelta en un minuto, imagínese lo que hubiera pasado en algunos días", dijo el candidato opositor de las elecciones presidenciales de la ANFP, Jorge Uauy, después de la derrota ante el oficialista Sebastián Moreno. La molestia era innegable, porque tuvo la elección ganada.

El presidente de Palestino lamentó que los estatutos no consideraran la "mayoría relativa" (es decir los votos válidos, menos los blancos y nulos) para otorgar la victoria. Si llegó a ganar dos vueltas por 24 a 22, con el voto blanco de la U de Concepción, pudo anticipar una victoria.

Pero no fue así y en la cuarta vuelta, la opción de Sebastián Moreno se impuso por 25 a 21. ¿Quiénes fueron los que se dieron vuelta en la votación? "El voto es secreto", dijo Jorge Uauy, pero se apunta a un equipo de Primera División y otro de Primera B.

La versión extraoficial habla de Unión Española y Cobreloa. También de Puerto Montt, pero Uauy no quiso contestar. "Noooo", respondió al ser consultado. Pero después hizo un guiño ante la réplica del periodista Eduardo Figueroa de BioBio Deportes: "Los que se dieron vuelta no fue porque apoyaron un proyecto, sino porque les ofrecieron algo". "Eso lo dice usted", contestó Uauy con una ancha sonrisa.

Fotos: Agencia Uno